Aprueban píldora que monitorea la salud y lo reporta al teléfono

La píldora envía un mensaje a un parche y luego a una aplicación móvil

La píldora envía un mensaje a un parche y luego a una aplicación móvil

Un sensor insertado en la píldora emite una señal que permite determinar la hora y la fecha de la toma del medicamento, informó la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) en un comunicado publicado la noche del lunes.

El medicamento, llamado Abilify MyCite, lleva en su interior un sensor que envía un mensaje a un parche portátil para realizar el seguimiento de la ingestión. El parche, que debe reemplazarse cada semana, transmite entonces la información a una aplicación que permite a los pacientes comprobar la ingestión del medicamento en su teléfono celular.

El producto fue aprobado para enfermedades psíquicas como la esquizofrenia, la depresión o el desorden bipolar, cuyos tratamientos dependen de la regularidad en la toma de las drogas. Los pacientes también pueden hacer que sus médicos accedan a este sistema a través de una página de internet.

"La FDA apoya el desarrollo y uso de las nuevas tecnologías en prescripción de drogas y está comprometida en el trabajo con las compañías para entender cómo la tecnología puede beneficiar a los pacientes”, dijo Mitchell Mathis, director de la división de productos psiquiátricos de la entidad". Además incluye en sus advertencias que puede generar riesgos de muerte a pacientes mayores que padezcan de psicosis similares a la demencia (trastorno para el que no está aprobado su uso) y que son tratados con antipsicóticos.(Con información de Efe y AFP).

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.