Al menos 53 civiles muertos en bombardeos aéreos a mercado — Siria

EFE  Jorge Fuentelsaz

EFE Jorge Fuentelsaz

Al menos 53 civiles murieron el lunes en bombardeos aéreos contra un mercado de una localidad rebelde en una zona de distensión del norte de Siria, anunció la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Entre los fallecidos figuran seis mujeres, cinco niños y tres policías que realizaban sus rondines en el mercado de Atareb, que la víspera fue atacado desde el aire en al menos tres ocasiones, indicó el OSDH sin precisar si los bombardeos fueron obra del régimen sirio o de su aliado ruso.

La determinación se responsables se hace sobre la base del tipo de avión, dirección del ataque, su localización y munición empleada. Las destrucciones son masivas, explicó.

En otro lugar, entre cuerpos alineados en el suelo, el fotógrafo vio los restos parcialmente tapados de tres niños, con la cara salpicada de sangre.

Una de esas zonas incluye la provincia de Idlib, la única del noroeste sirio no controlada por el régimen, así como una parte de las provincias vecinas de Hama (centro), Alepo (norte) y Latakia (oeste).

Las huellas del conflicto siguen visibles en la ciudad siria de Alepo, con la mitad de la urbe prácticamente inhabitable, cuando mañana se cumple un año del inicio de la ofensiva del ejército, que culminó con la reconquista de toda la población y dio un vuelco a la guerra en este país.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.