Acusan saturación de cadáveres en Semefo de Guerrero

Protestan contra malos olores de Semefo de Chilpancingo

Protestan contra malos olores de Semefo de Chilpancingo

Debido a la saturación de cadáveres, técnicos del Servicio Médico Forense (Semefo), han tenido que realizar su trabajo en el estacionamiento de la unidad, lo que ha generado los olores fétidos que han generado el descontento de los empleados de la Fiscalía.

Los manifestantes bloquearon los accesos de las oficinas centrales de la Fiscalía, ubicada a un costado del Semefo, e impidieron el paso a funcionarios y visitantes.

La presencia de medios de comunicación en el Semefo se inició debido a una protesta de trabajadores de la Fiscalía General del Estado, quienes urgieron a sus jefes que se tome cartas en el asunto para evitar que los malos olores inunden su edificio que se encuentra contiguo al servicio Médico Forense. Los empleados, entre los que se encuentran agentes del Ministerio Público y secretarias, expresaron que no reanudarán sus labores hasta que las autoridades ministeriales y la Secretaría de Salud traten el problema.

Los directivos de la Fiscalía advirtieron que el Semefo dependen de la Secretaría de Salud, por lo que no pueden hacer mucho al respecto.

Pedro Antonio Ocampo Lara, coordinador general de Servicios Periciales de la FGE, dijo que es complicado el proceso de identificación por el número diario de ingresos -entre 6 y 10 cadáveres-, además se reciben cuerpos segmentados, quemados, en estado avanzado de putrefacción.

En diciembre de 2016, el semanario Proceso, en su texto "En Guerrero se desbordan los cadáveres", el director del Semefo estatal, Ben Yehuda Martínez Villa, informó que había 460 cuerpos sin identificar en las instalaciones de la dependencia en Chilpancingo, Iguala y Acapulco, producto de hechos violentos correspondientes de 2014 a 2016.

Noticias recomendadas

  • Descubrieron a Sol Pérez besándose con un actor — In fraganti

    Descubrieron a Sol Pérez besándose con un actor — In fraganti

    Sol Pérez y Vico D'Alessandro , sin notar las cámaras, se besaron apasionadamente. Sin lugar a dudas, Sol Pérez (23) es uno de los personajes del año.
    Graban asalto a automovilista en Canal de Miramontes

    Graban asalto a automovilista en Canal de Miramontes

    Un conductor pudo grabar el instante en que otro automovilista era asaltado en la delegación Coyoacán a plena luz del día, imágenes que le han dado la vuelta al mundo virtual.
    Peña Nieto ya no quiere

    Peña Nieto ya no quiere "bullying" contra las instituciones

    La presidenta de la organización Causa en Común indicó que la violencia ya se convirtió en parte de lo cotidiano y que llevará años eliminarla.
  • Al Horford realiza un doble-doble en el triunfo de Celtics

    Al Horford realiza un doble-doble en el triunfo de Celtics

    Anotó 41 puntos en su derrota en Nueva York el 15 de diciembre de 2012 mientras estaba con los Cleveland Cavaliers . También por los Celtics, el dominicano Al Horford aportó 17 unidades, 11 rebotes y tres asistencias en 30 minutos.
    Draxler: Neymar has the right to special privileges at PSG

    Draxler: Neymar has the right to special privileges at PSG

    They are also on the brink of qualifying for this year's knock out phase and hold hopes of a 2005 style shock victory. However neither player is guaranteed a trip to Russia as competition for places in the Germany squad is fierce.
    Sen. Murphy: Trump So 'Unstable' He May Order Nuclear Strike

    Sen. Murphy: Trump So 'Unstable' He May Order Nuclear Strike

    The Senate Foreign Relations Committee is looking into the president's unchecked authority to use nuclear weapons. A diplomatic source from that country said they were more comfortable following a briefing on the subject.
  • Continuarán los aguaceros en el territorio nacional

    Continuarán los aguaceros en el territorio nacional

    En Santo Domingo y sus municipios, el clima estará predominado por un cielo medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en las tarde.
    Millonarios empató sin goles con Atl. Huila

    Millonarios empató sin goles con Atl. Huila

    La tranquilidad del compromiso y lo positivo que representaba el punto para Huila y Millonarios , terminó de cerrar el 0-0 final. Millonarios visita el Estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva para verse las caras frente al conjunto de Atlético Huila .
    Julián Gil: Matías, que el mundo sepa que eres mi hijo

    Julián Gil: Matías, que el mundo sepa que eres mi hijo

    La batalla legal entre Marjorie de Sousa y Julián Gil por la custodia de su pequeño Matías sigue dando de qué hablar y en las últimas semanas hay alguien que ha tomado cierto protagonismo en la situación.
  • Jornada de ollas populares en puntos importantes

    Jornada de ollas populares en puntos importantes

    La agenda de las organizaciones incluye el "urgente tratamiento de la Ley de Emergencia Alimentaria ", como antecedente de "una Ley Integral de la Economía Popular".
    Star Wars: Battlefront II's Major Last Jedi Connection

    Star Wars: Battlefront II's Major Last Jedi Connection

    Blizzard highlighted the fact that StarCraft 2 doesn't require you to earn the Wings of Liberty campaign. You can do this by pressing X/Square while hovering over any type of space ship before the match begins.
    Cómo seguirá el tiempo este martes

    Cómo seguirá el tiempo este martes

    El informe también indica que llegarán vientos leves del noreste, que irán aumentando en intensidad y rotando hacia el sector sur. Según el Servicio Meteorológico Nacional, para este lunes se espera nubosidad variable y una máxima de 22 grados centígrados.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.