Triaca confirmó que no habrá bono para estatales ni jubilados

En la Nación no habrá bono de fin de año

En la Nación no habrá bono de fin de año

El Gobierno dice que sí habrá para trabajadores de la economía social. En esa oportunidad, el Gobierno desembolsó más de 5 mil millones de pesos para paliar las necesidades de más de 7 millones de beneficiarios, entre los casi 4 millones de chicos cuyos padres reciben la AUH y los más de 3 millones de jubilados y pensionados que cobran la mínima. Si lo pagan, deberá ser con plata de sus propios bolsillos.

A la salida de una reunión de Gabinete en el salón Eva Perón de la Casa Rosada, Triaca habló con la prensa en la sede del Poder Ejecutivo Nacional.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, confirmó que los estatales, los jubilados y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo no recibirán este año un plus para afrontar los gastos de las fiestas.

No obstante, según marca el matutino, habrá un plus para las organizaciones sociales: será un pago por única vez de unos $ 2.200 que el Gobierno otorgará a los cerca de 400 mil los trabajadores de la economía popular.

Ese bono representará para el Estado una erogación de $ 900 millones, que ya están contemplados en el Presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social, señalaron fuentes oficiales.

"Hoy el clima es otro", sostuvo el titular de la cartera laboral en referencia a que el Gobierno no prevé, como ocurría a fines del año pasado, un probable conflicto con los gremios o la existencia de planes de protesta callejera por parte de grupos sociales o de los tradicionales movimientos de izquierda.

"El tema del bono no está planteado".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.