Si Perú clasifica al mundial, será feriado Nacional

PPK había adelantado que daría feriado no laborable si la blanquirroja logra la ansiada clasificación

PPK había adelantado que daría feriado no laborable si la blanquirroja logra la ansiada clasificación

En un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter, se publicó que este día será sujeto a compensación, de parte de los trabajadores.

Cabe recordar que, el presidente de la república, Pedro Pablo Kuczynski, había anunciado, días anteriores, de un posible feriado si es que Perú vence este miércoles a Nueva Zelanda en el Nacional y así sellar su boleto a Rusia 2018.

El Ministerio de Trabajo informó a través de Facebook que si Perú le gana a Nueva Zelanda el miércoles 15 en el repechaje y clasifica a Rusia 2018, el jueves 16 será un día no laborable obligatorio para el sector público y opcional para los privados.

Asimismo, la recuperación de horas se sujetará a los parámetros de la razonabilidad y no afectará el descanso obligatorio del trabajador.

"Se considera que este logro histórico generará unión y algarabía a nivel nacional, por lo que es necesario que declarar no laborable el día siguiente".

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) precisó que la medida se adoptó a fin de facilitar la "natural celebración de esta clasificación, en el marco de un adecuado orden y seguridad ciudadana".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.