Renuncia Fiscal de Jalisco; busca Gubernatura

La renuncia de Almaguer Ramírez es debido a que se pondrá a

La renuncia de Almaguer Ramírez es debido a que se pondrá a"disociación de su partido Revolucionario Institucional

Tras oficializar este lunes Eduardo Almaguer Ramírez su renuncia como fiscal general del estado por motivo de aspirar a la candidatura del PRI para el Gobierno del estado en 2018; el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, emitió un mensaje en su cuenta de Twitter donde le agradeció su compromiso y le deseo éxito en su nuevo proyecto. "En caso contrario yo no sería no sería candidato a ningún otro cargo, sino que estaría apoyando a quien mi partido decida", explicó en rueda de prensa esta tarde.

"A partir de mañana, habré de ponerme a disposición de mi partido, de sus dirigentes y sus militantes que han de seguir el derrotero que habré de seguir en las próximas semanas", expresó el aún fiscal general de Jalisco, evitando hablar de sus intereses políticos dentro del partido tricolor.

Almaguer Ramírez asegura que deja la fiscalía en mejores condiciones de como la recibió.

Al cuestionarlo sobre el aumento en el número de homicidios en el Estado, que fue superior durante su gestión que antes de su llegada, sólo justificó que se han realizado algunas detenciones importantes.

Almaguer obtuvo el cargo el 9 de julio de 2015, en sustitución del anterior fiscal, Luis Carlos Nájera.

El 10 de noviembre el fiscal entregó un informe ejecutivo de la actual situación de la dependencia, que incluyó lo relacionado a las áreas de Coordinación de Administración y Profesionalización, el Despacho de Fiscal, Fiscalía Central, Comisionado de Seguridad Pública, Fiscalía Regional, de Derechos Humanos, Reinserción Social, la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, en Materia de Delitos Electorales y lo relativo a las averiguaciones previas y carpetas de investigación por delitos de alto impacto.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.