Publica Trump Jr. intercambio de mensajes con Wikileaks

La relación secreta de WikiLeaks y Donald Trump Jr.

La relación secreta de WikiLeaks y Donald Trump Jr.

- Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente estadounidense, intercambió mensajes con Wikileaks durante la campaña a la Casa Blanca de hace un año, según reconoció él mismo este lunes por la noche.

En otro, sugieren que Trump pida a Australia nominar a Assange su embajador ante Estados Unidos. "¡Qué ironía!", reza el mensaje de Trump Jr. que acompaña a los tuits.

Una fuente familiar con el asunto dijo a CNN que el Congreso tuvo los documentos por un tiempo, y Trump Jr. fue brevemente preguntado sobre los intercambios durante una entrevista a puerta cerrada que tuvo con el comité judicial del Senado en septiembre de 2017. "Assange", dice un mensaje de WikiLeaks para Trump Jr.

"El sitio anti Trump putintrump.org operado PAC (Comité de Acción Política, por sus siglas en inglés) está a punto de lanzarse", advirtió WikiLeaks a Trump Jr.

El hijo del presidente de Estados Unidos tuiteó el intercambio poco después de que la revista The Atlantic informara por primera vez sobre dichas conversaciones.

Posteriormente, reenvió el correo electrónico a los principales asistentes de campaña, incluido el entonces jefe ejecutivo de la campaña Steve Bannon, la directora de campaña Kellyanne Conway, el asesor principal Jared Kushner y el director digital Brad Parscale, según el correo electrónico visto por The Journal.

Según ese mensaje, WikiLeaks había adivinado la contraseña de la página y le pedía a Trump Jr. averiguar quién estaba detrás del portal. WikiLeaks hacía propuestas a Trump Jr., quien actuaba conforme a la sugerencia o se quedaba callado.

La campaña de Trump siempre ha negado haber tenido injerencia en los correos electrónicos que robaron a la campaña de Clinton piratas informáticos, ahora vinculados al Kremlin, o coordinado con WikiLeaks para publicarlos.

"WikiLeaks puede ser muy eficaz para convencer incluso a gente de alto perfil que es de su propio interés promover enlaces a sus publicaciones", escribió en Twitter el fundador de la plataforma, Julian Assange, al explicar que los mensajes del grupo eran parte de sus esfuerzos de promocionarse.

Los demócratas reaccionaron rápidamente al informe, diciendo que Trump Jr. debería proporcionar más información.

Los mensajes habían sido entregados a las comisiones del Congreso que investigan la intervención de Rusia en las elecciones de 2016 y si hubo algún nexo con la campaña de Trump.

Trump Jr.se enfrentó al escrutinio después de que se reveló que acordó reunirse con un abogado ruso que prometía "suciedad" sobre Clinton.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.