Niña genio mexicana termina maestría a los 16 años de edad

Dafne Almazán Anaya maestra en psicología

Dafne Almazán Anaya maestra en psicología

Su nombre es Dafne Almazán Anaya y para ella lo anterior no es suficiente, pues a sus 16 años está entre las pocas personas en el mundo que cuenta con un posgrado a una edad tan corta.

La tesis que hizo Dafne es sobre los efectos positivos de la Educación Diferenciada en la Enseñanza de Matemáticas para Sobredotados en niveles educativos básicos.

"Todos estos conocimientos me van a servir para ayudar a los niños superdotados, que es en el ámbito al que me quiero dedicar".

Con el objetivo de graduarse en otro ramo, Almazán Anaya inició la carrera de Derecho y planea iniciar un doctorado, que podría concluir antes de cumplir los 18 años.

A los 7 años terminó la primaria, a los 8 la secundaria, ingresó al bachilleres ese mismo año y terminó en el 2012 a los 10 años, cuando inició su licenciatura.

Desde pequeña fue identificada por el Departamento de Psicología del Cedat y formó parte del Programa de Potenciación Intelectual. Entonces se convirtió en la estudiante universitaria más joven de México.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.