Muere el saltador Valery Rozov en el Ama Dablam

En su ley

En su ley

De acuerdo con las primeras versiones, Valery Rozov saltó desde más de seis mil metros de altura en el Monte Ama Dablam.

El legendario saltador de base de 52 años, murió al intentar una de las más riesgosas pruebas de su carrera, durante un trágico accidente cuyas circunstancias son todavía confusos y se espera despejar en los próximos días.

El diario Himalayan Times asegura que el ruso se "estrelló contra un acantilado" mientras saltaba de la montaña portando un traje de alas. Sus restos fueron trasladados a Katmandú, la capital de Nepal.

Conocido como "el hombre sin límites" o como "el más temerario entre los temerarios", Valery cobró notoriedad en 2004 por sus arriesgados vuelos.

Cabe resaltar que el salto más impresionante de Rozov fue en el 2016, cuando se lanzó de 7.700 metros de altura entre el Monte Cho-Oyu, Nepal y Tíbet. Sin alcanzar la cima, decidió volar desde una altura de 7220 metros, lo cual representó el récord de salto de base, marca que sería superada por él mismo tres años después.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.