Mancera estima publicar esta semana nuevas normas de construcción para CDMX

Edificio dañado por los sismos del pasado 19 de septiembre en CDMX

Edificio dañado por los sismos del pasado 19 de septiembre en CDMX

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que en los próximos días publicará en la Gaceta Oficial nuevas normas que actualizarán el reglamento de construcción de la capital del país, mismas que servirán como base para la rehabilitación de edificios dañados durante los sismos del mes de septiembre.

Miguel Ángel Mancera destacó que las nuevas reglas para rehabilitar los edificios que sufrieron daños por el sismo fueron elaboradas por expertos.

En total serán 10 las normas a publicar, ocho de ellas, hoy vigentes y que serán actualizadas, tienen que ver con el diseño de las construcciones (carga gravitacional, viento y sismo), materiales de construcción (concreto, acero, mampostería y madera) y una más sobre cimentaciones. "Esta será la actualización última y más completa en materia de construcción en la Ciudad de México", indicó.

Tienen exigencias puntuales que se han tomado de la experiencia-conocimiento y, por supuesto, avances científicos y técnicos en materia de construcción.

"Los expertos que han participado en la elaboración de estas normas, son expertos en agua, es decir en infraestructura hidráulica de la ciudad, son expertos en materia de suelo, de mecánica de suelos, son expertos calculistas, son expertos estructuritas", concluyó.

Agregó que continúan tres personas hospitalizadas y que, a través de la Secretaría de Salud (Sedesa), se han realizado 382 mil 438 visitas domiciliarias y se han aplicado 369 mil 166 vacunas.

Noticias recomendadas

  • Astudillo asegura operativo de vigilancia en escuelas de Chilapa

    Astudillo asegura operativo de vigilancia en escuelas de Chilapa

    Esta medida afecta a 62 mil 300 estudiantes y más de tres mil 400 docentes y personal de apoyo, informaron docentes del magisterio disidente.
    Telcel acusa que tarifas de interconexión favorecen a competidores

    Telcel acusa que tarifas de interconexión favorecen a competidores

    Para el año próximo, dijo, continuará el régimen de subsidio sustancial en beneficio de los otros operadores. Lee: AT&T y Telefónica consideran un paso atrás pagar interconexión a Telcel .
    Continúa debate de la JEP en Senado

    Continúa debate de la JEP en Senado

    A su turno, el senador de Cambio Radical, Germán Varón Cotrino, señaló que la posición de su colectividad sigue siendo la misma. Este martes continúa el camino de la ley estatutaria de la Justicia Especial de Paz en la plenaria del Senado.
  • Taxista en Puebla exhibe a joven por subirse completamente borracha

    Taxista en Puebla exhibe a joven por subirse completamente borracha

    El conductor claramente quiso mostrar a los riesgos que se exponen las personas cuando abordan un taxi totalmente ebrios, pero su acción dividió opiniones en las redes sociales .

    No, EA haven't removed the refund button from Star Wars Battlefront 2

    The comment now has more than 643,000 downvotes, making it the most downvoted comment in the history of Reddit . Hopefully then people will flock back to the visual masterpiece that is " Star Wars Battlefront II ".
    Israel warns Gaza militants against revenge attack

    Israel warns Gaza militants against revenge attack

    Israel is building in settlements around the West Bank, where the Palestinians want to establish a state. Two of the dead belonged to the military wing of Hamas , with the other ten from Islamic Jihad .
  • Manager de J.Lo acusado de abuso sexual

    Manager de J.Lo acusado de abuso sexual

    El ataque no llegó a más gracias a la intervención de su amigo, que regresó de la piscina y vio la terrible escena. Medina, de 59 años, empezó a trabajar como protegido del legendario productor Berry Gordy.

    "Thor" continúa liderando taquilla en EU

    Bad Moms 2 pierde dos puestos desde la semana pasada en el país con 11,5 millones de dólares de recaudación taquillera. Este filme cayó esta semana del tercero al quinto lugar, con una taquilla de 3.4 millones.
    Asesinan a otra líder social en Tumaco, Colombia

    Asesinan a otra líder social en Tumaco, Colombia

    - La líder social y religiosa Luz Yeni Montaño, fue asesinada el domingo en la zona urbana de Tumaco, departamento de Nariño, en Colombia.
  • Diego Reyes se defendió tras ser acusado de evasión fiscal

    Diego Reyes se defendió tras ser acusado de evasión fiscal

    Así lo informó el zaguero del Porto de Portugal , a través de un comunicado difundido por Zimat , consultoría de comunicación que lo representa.
    Beyoncé fue captada por primera vez de paseo junto a sus mellizos

    Beyoncé fue captada por primera vez de paseo junto a sus mellizos

    Aunque el famoso y exitoso matrimonio había mantenido en resguardo su vida familiar, este sábado fueron fotografiados en Miami, a donde viajaron por el concierto que ofreció Jay Z en el Amway Center de Orlando .
    Approves Economic Sanctions, Arms Embargo Against Venezuela

    Approves Economic Sanctions, Arms Embargo Against Venezuela

    Those few investors who bothered to show up had few expectations for the meeting, which from the start was clouded in confusion. But the EU has been divided over whom to target. "Even with great sacrifice, we have paid every penny of our debt service".

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.