La inflación de octubre fue del 1,5%

Expectativa por la suba de los precios al consumidor durante octubre

Expectativa por la suba de los precios al consumidor durante octubre

Durante octubre, las mayores subas se anotaron en comunicación, por el alza de las tarifas de los teléfonos celulares, con el 5,3 por ciento; transporte, con 1,3 por ciento; indumentaria, con 2,1 por ciento, y salud, con 1,1 por ciento, que se ponderaron con el aumento de 1,5 por ciento en alimentos y de 3 por ciento en bebidas. Por lo pronto, el nivel de inflación oficial ya superó el mes pasado la pauta anual del 17 por ciento que había fijado el Banco Central (BCRA) para este año, cuando el indicador de setiembre mostró una suba del 1,9 por ciento.

Tanto el consenso de las consultoras que informan a los legisladores de la oposición al Gobierno que mantienen la difusión de la bautizada Inflación Congreso, como la estimación del Instituto de Estadística del Gobierno de la Ciudad, y también el Instituto Estadístico de los Trabajadores, coincidieron en medir una suba promedio de los precios al consumidor de 1,5 por ciento.

Hay un proceso de desinflación pero que "no avanza al ritmo que queríamos", dijo el funcionario durante la presentación del Informe de Política Monetaria (IPOM) correspondiente a Octubre 2017.

El Índice de Precios al Consumidor Nacional registró en el mes de las elecciones de medio término un incremento de 1,5%, cuatro décimas menos que el pico que acusó el mes previo.

El alza más significativa se dio en la región noroeste, donde en octubre la variación llegó al 1,9%, luego le siguieron cuyo y la región pampeana con 1,7% cada una de ellas.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.