Keiko Fujimori amenaza con demandar periódico El Comercio

Marcelo Odebrecht asegura que financió la campaña de Keiko Fujimori

Marcelo Odebrecht asegura que financió la campaña de Keiko Fujimori

La líder opositora peruana Keiko Fujimori negó ayer que la empresa brasileña Odebrecht haya financiado su campaña electoral del 2011 y afirmó que el diario El Comercio miente al publicar una declaración en ese sentido del encarcelado empresario Marcelo Odebrecht a fiscales peruanos.

El matutino respondió de esa forma a una reacción de Fujimori en la que acusó a El Comercio de mentir, pues sus abogados habían estado presentes en el interrogatorio aunque tenían un acuerdo de confidencialidad, y que presentaría una demanda por difamación.

El periódico añadió que "el mismo Odebrecht decía que los detalles los conocía Jorge Barata (exdirectivo en Perú) pero que él tenía la certeza de que los aportes se produjeron".

"El nuevo gerente de Odebrecht (Mauricio Cruz) manifestó, muy claro, que Odebrecht estaba quebrada. Claro está que no ha financiado nuestras campañas y que nunca se ha reunido conmigo", aseguró Fujimori en un video publicado en sus redes sociales.

No obstante, El Comercio opinó que "la argumentación de la señora Fujimori es más reveladora de la situación en la que ella parece sentirse que de cualquier acto nuestro". "Esto, porque el ex presidente de la misma José Graña Miró Quesada es accionista de El Comercio", indicó el medio.

"¿Por qué refutar cargos que nadie le ha imputado? ¿Está intentando la señora Fujimori de 'aguar la sopa' para que lo recogido en el titular parezca menos consistente?", señaló.

Esta vez los fiscales peruanos que se desplazaron hasta Curitiba, Brasil, en donde cumple su condena el exdirector de Odebrecht, enfocaron sus preguntas sobre las anotaciones encontradas en su agenda y celular en que se mencionaba, Keiko y unas iniciales AG y OH.

Agregó que si puso la palabra "aumentar" infiere que fue porque ya se había entregado dinero anteriormente a la líder del fujimorismo.

El partido fujimorista Fuerza Popular, que controla el Congreso, pidió la destitución del fiscal de la Nación, en momentos en que el Ministerio Público investiga a Keiko Fujimori -hija del expresidente Alberto Fujimori, preso por crímenes de corrupción y de lesa humanidad- y a varios miembros de su agrupación.

Marcelo Odebrecht dijo que el interés de la empresa era apoyar a todos los candidatos presidenciales de la región que iban favoritos en las encuestas.

Por otro lado, el ex CEO de la constructora brasilera habría confirmado que la anotación "Kuntur agora bom para Peru/AG, etc" es en referencia a Alan García.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.