Judge y Bellinger son los novatos del año en las GL

Aaron Judge

Aaron Judge

El favorito para ganar el título de Novato del Año de la lLiga Nacional es Cody Bellinger de los Dodgers de Los Angeles. - Aaron Judge y Cody Bellinger de Yanquis y Dodgers fueron designados este día novatos del año de la Liga Americana y Liga Nacional.

El jardinero Aaron Judge de los Yankees de New York, fue elegido como el Novato del Añoñ de la Liga Americana, convirtiéndose en el primer jugador de los bombarderos de Bronx que logra el premio desde que se lo dieron en 1996 a Derek Jeter.

Muchos han criticado a Judge por su gran cantidad de ponches, pues sus 208 también son marca para un novato, pero con el beisbol tomando un enfoque en jonrones los "analistas" del beisbol han puesto menos interés en las abanicadas.

Judge, de 25 años, se impuso por unanimidad en la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, cuyo resultado fue divulgado el lunes en una emisión de MLB Network. El puertorriqueño Benito Santiago y Mark McGwire lo hicieron en 1987, Mike Piazza y Tim Salmon en 1993 y Scott Rolen y Nomar Garciaparra en 1997.

Bellinger comenzó la campaña en las menores. Sus 39 bambinazos superaron por uno la marca previa que tenían Frank Robinson (1956) y Wally Berger (1930).

Pero la puja por el laurel al más valioso se perfila más apretada al enfrentar al segunda base venezolano José Altuve de los Astros de Houston y al infielder dominicano José Ramírez de los Indios de Cleveland. El ganador será anunciado el jueves.

Bellinger, de 22 años, derrotó al campocorto Paul DeJong (San Luis) y al primera base Josh Bell (Pittsburgh).

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.