Florido: No es diálogo, es un proceso de negociación

Ambas partes han protagonizado acercamientos fallidos desde que emprendieron a finales de 2016

Ambas partes han protagonizado acercamientos fallidos desde que emprendieron a finales de 2016

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está "lista" para participar en un proceso de negociación internacional si asisten cancilleres de varios países, ratificó este lunes el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido. La que tiene la representación del Estado venezolano es la Cancillería, ellos son los que pueden invitar a los países.

Florido indicó que el antichavismo ha consultado a los cancilleres y que estos han afirmado que tienen "distintas agendas" por lo que, consideró, se les debe avisar "con tiempo".

Tras el anuncio de la tolda roja, en el cual se establecería una "nueva ruta del diálogo" entre gobierno y oposición, han surgido dudas sobre si realmente este evento se efectúe con ambas partes.

Asimismo, enfatizó que, "tarde o temprano, Venezuela terminará en un diálogo internacional", asegurando, que "quien vaya tiene que tener la convicción de que solo con el proceso de negociación internacional Venezuela para poder tener sus aspiraciones y anhelos".

El presidente, Nicolás Maduro, confirmó el domingo que se instalará en República Dominicana una nueva jornada de diálogo con la oposición.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.