Engañan al Face ID del iPhone X con una máscara

Logran burlar la seguridad de Face ID del nuevo iPhone X

Logran burlar la seguridad de Face ID del nuevo iPhone X

Sin embargo, los investigadores de la firma de seguridad informática Bkav de Vietnam aseguran que el flamante Face ID de Apple puede ser vulnerado con una elaborada máscara que engaña al sistema de reconocimiento facial del iPhone X.

Una compañía de ciberseguridad llamada Bkav consiguió desbloquear el iPhone X con la ayuda de una rudimentaria (y barata) máscara hecha a la medida.

El resultado está lejos de ser estético –de hecho, es algo escalofriante–, pero revela una inquietante "grieta" en la seguridad de los nuevos iPhones.

Según Bvak, la máscara utiliza partes impresas 2D y 3D creadas con un smartphone con capacidades de escaneo en 3D, como el Sony XZ1, con un costo estimado de unos 150 dólares.

Si bien Bkav no ha probado en conferencia su método para filtrar el Face ID, ya sembró "las dudas", debido a que publicó un video en su blog donde muestra su paso a paso, y ahora comienzan a incrementarse las críticas de quienes cuestionan la efectividad de dicho sistema del iPhone X.

"Los líderes de países y líderes de grandes corporaciones necesitan informarse sobre este tema".

Según Cromo, Schiller admitió que ningún sistema biométrico es perfecto, pero que las posibilidades de desbloquearlo son una en un millón.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.