Emisiones de CO2 vuelven a aumentar después de tres años de estabilidad

El mundo aumenta de nuevo sus emisiones de CO2

El mundo aumenta de nuevo sus emisiones de CO2

Si a este número se le suman el resto de emisiones de CO2 causadas por otras actividades como la deforestación, 2017 se saldaría con 41 mil millones de toneladas más de CO2.

El informe Presupuesto Global de Carbono 2017 fue presentado este lunes en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP23) que se realiza en Bonn, Alemania.

El informe 'Presupuesto Global de Carbono 2017', publicado hoy por el Proyecto Global del Carbono (GCP, por sus siglas en inglés) en las revistas Nature Climate Change, Environmental Research Letters y Earth System Science Data Discussions indica que las emisiones de dióxido de carbono crecerán a finales de 2017 hasta alcanzar las 41,5 gigatoneladas.

Corinne Le Quéré, investigadora principal y directora del Centro Tyndall para la Investigación del Cambio Climático en la Universidad de East Anglia (Reino Unido), explica: "Las emisiones mundiales de dióxido de carbono parecen estar aumentando una vez más después de un período estable de tres años". Esto es muy decepcionante.

Su conclusión es que 2017 se cerrará con 37 mil millones de toneladas de dióxido de carbono más en la atmósfera por la quema de combustibles fósiles, lo que representa un aumento del 2 por ciento respecto a la cifra año anterior, con un margen de error de entre el 0.8 por ciento y el 3 por ciento. "Esta es una ventana hacia el futuro". El primer país, es el responsable del 28% de las emisiones por la utilización de carbón. "El uso de carbón, la principal fuente de combustible en China, puede aumentar en un 3% debido al mayor crecimiento de la producción industrial y la menor generación de energía hidroeléctrica debido a menores precipitaciones". "Esa es una preocupación real". La economía global está mejorando lentamente. "A medida que aumenta el PBI, producimos más bienes, que, por naturaleza, producen más emisiones".

Los autores esperan que haya una estabilización o que el aumento de las emisiones sea más moderado en los próximos años, en concordancia con los compromisos nacionales de los países en el marco del Acuerdo de París.

A largo plazo, el estudio prevé que la irradiación de CO2 en el planeta se estabilizará con un crecimiento cercano al tres por ciento anual, por encima de la tasa actual.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.