El navegador que hace parecer a Chrome cosa del pasado — Firefox Quantum

Firefox Quantum: Mozilla lanzó navegador web ultra rápido para competir con Google Chrome

Firefox Quantum: Mozilla lanzó navegador web ultra rápido para competir con Google Chrome

Situación que lo vuelve a poner por delante de Google Chrome.

Abriendo el mismo número de pestañas Firefox Quantum utiliza hasta un 50% menos de RAM que Chrome, aunque normalmente la media está en torno al 30% menos.

La última versión del navegador es resultado de la investigación de Project Quantum, una división de Mozilla orientada a "construir el motor web de la próxima generación para usuarios de Firefox" basándose en el motor Gecko.

Firefox Quantum trae importantes mejoras a todo nivel, incluido el diseño, ahora más funcional y con la posibilidad de acceder a la pestaña de Personalización para modificar todo cuanto se desee. Sigue el camino de Chrome al tratar a cada una como un proceso por separado, pero divide la gestión en cuatro grandes procesos, menos que los empleados por el browser de Chrome.

A finales del pasado mes de septiembre, informábamos de que ya se había lanzado la versión beta para desarrolladores de Firefox Quantum, una nueva versión que marcará un antes y un después no sólo en la evolución de Firefox sino también en el segmento de los navegadores web modernos, ya que incluso podría incentivar que la competencia mueva fichas al respecto para no quedarse atrás. Por otro lado, el proyecto trae una navegación privada más poderosa, que bloquea el rastreo al historial, reduce las cookies y, por ende, consume menos datos.

Google Chrome desplazo a Explorer y a Firefox, uno de ellos dejó de existir, y en el caso del navegador de Mozilla tuvo que ir siempre detrás de Chrome.

También hay cambios en el aspecto visual del navegador, que tiene menús más simples y mejor organizados y que además permite optar por usar la barra de direcciones como barra de búsqueda.

Señalar además de que cuenta con Pocket integrado, para poder guardar páginas para su acceso posterior, y después de poco más de un año de desarrollo, llega la fecha clave para que comience a estar disponible para el usuario final. Habrá que esperar para ver en acción a todos los complementos, ya que la adaptación de cada uno al nuevo browser puede demorar algunas semanas.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.