Departamento de Justicia evalúa nombrar a fiscal especial para investigar a Clinton

Hillary Clinton en el 'Book Expo' en New York el 1 de junio del 2017

Hillary Clinton en el 'Book Expo' en New York el 1 de junio del 2017

El Departamento de Justicia de EE.UU. valora designar un fiscal especial para que abra una investigación sobre los asuntos relacionados con la excandidata demócrata Hillary Clinton.

La investigación, según estos medios, incluiría irregularidades de la Fundación Clinton y el controvertido acuerdo con Rusia para minar uranio que Estados Unidos firmó en 2010, cuando Clinton era secretaria de Estado. Trump, aún de viaje por Asia, no se ha pronunciado al respecto.

En una carta enviada el lunes a la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes, el secretario adjunto de Justicia, Stephen Boyd, dijo que el fiscal general Jeff Sessions había ordenado a influyentes fiscales federales que evalúen temas enumerados por legisladores en una misiva anteriormente este año.

Boyd señaló que el inspector general del Departamento de Justicia ya estaba investigando algunos de los problemas planteados por Goodlatte y otros republicanos, incluido el manejo que el ex director del FBI James Comey le dio a la investigación sobre los correos electrónicos de Clinton.

Según trascendió, la medida sería aplicada por el Departamento de Justicia estadounidense.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.