Crímenes de odio incrementaron un 4.6 % en 2016 — FBI

Los crímenes racistas en Estados Unidos aumentaron desde la campaña presidencial del 2016

Los crímenes racistas en Estados Unidos aumentaron desde la campaña presidencial del 2016

Los delitos de odio en Estados Unidos aumentaron en 2016 contra varios grupos incluidos los árabes, musulmanes y de personas transgénero, según informó el (FBI).

De acuerdo con un informe del FBI, el año pasado hubo más de seis mil 100 crímenes de odio, lo que representa un incremento con respecto a los cinco mil 800 incidentes de 2015.

Un 58.9% de las víctimas fueron blanco de un ataque por su raza o etnicidad. Los judíos fueron objeto de más de la mitad de los 1,538 delitos por motivos religiosos.

Por eso, numerosas organizaciones hacen responsable a Trump del incremento de los crímenes de odio. Pero desde hace tiempo las autoridades han advertido que es incompleto, en parte porque se basa en reportes voluntarios de las agencias policiacas de todo el país. En 2016 se registraron 307 delitos contra musulmanes, un incremento de los 257 de 2015, que en su momento significó el mayor número desde los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Los crímenes de odio en Estados Unidos crecieron en 2016 por segundo año consecutivo, algo que ocurre por primera vez en más de una década, según los datos publicados por el FBI. El secretario de Justicia Jeff Sessions ha dicho que será uno de los principales enfoques de su agencia.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.