Bush padre se disculpa con mujer que lo denunció por acoso

George H.W. Bush

George H.W. Bush

Roslyn Corrigan tenía sólo 16 años cuando en 2003 conoció al expresidente de Estados Unidos y, lo que pensó que sería una experiencia formadora, resultó ser shockeante: al posar junto al hombre que firmó el TLCAN, éste bajó su mano y apretó sus nalgas. "Estaba muy, muy confusa", declaró en una entrevista concedida a la revista Time, publicada este lunes, al recordar que estaba acompañada de su madre, Sari Young, cuando posaban para una foto oficial, cada una a un lado de Bush padre, quien supuestamente aprovechó el momento para los glúteos de la entonces adolescente.

"Mi reacción inicial fue absoluto horror".

El incidente sucedió, según Corrigan, en 2003, en las oficinas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en sus siglas en inglés) en Houston (Texas), donde el padre de la mujer era analista.

Bush, de 93 años, tenía 79 cuando tuvieron lugar los hechos denunciados por Corrigan.

El portavoz del exmandatario, Jim McGrath, aseguró en un comunicado proporcionado a medios estadunidenses que Bush padre nunca causaría angustia a nadie a sabiendas, un discurso muy parecido al utilizado en la primera ocasión que fue acusado de una actitud similar. "¿Qué puede decirle una adolescente al expresidente de los Estados Unidos? ¿Tío, no deberías haberme tocado así?", dijo en el artículo sobre porqué demoró tanto en salir a acusar.

"Nuevamente (Bush padre) se disculpa con cualquiera que haya ofendido durante una sesión fotográfica", añadió.

Estas acusaciones se generaron después de que estallara una campaña contra el acoso sexual a raíz del reciente escándalo de Harvey Weinstein, uno de los productores más poderosos de Hollywood y al que decenas de mujeres acusan de supuestos comportamientos abusivos y de presuntas violaciones. La revista Time ha conversado con siete personas que aseguran que Corrigan les contó lo ocurrido en años sucesivos.

También los actores estadounidenses Kevin Speacy y Dustin Hoffman fueron denunciados por abuso sexual.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.