Asesinan a otra líder social en Tumaco, Colombia

Asesinan a líder social colombiana

Asesinan a líder social colombiana

- La líder social y religiosa Luz Yeni Montaño, fue asesinada el domingo en la zona urbana de Tumaco, departamento de Nariño, en Colombia.

Las autoridades anunciaron el inicio de la investigación para dar con la captura de los responsables del crimen de la mujer quien, lideró las Juntas de Acción Comunal de varios barrios de Tumaco y de los grupos religiosos Divino Niño y el Señor Jesús de Nazareno, adelantando proyectos para comunidades desplazadas.

El homicidio se registró pocas horas después de una movilización por las calles de Pasto que exigían justicia por los líderes comunitarios asesinados este año y rechazar los casos de corrupción en Colombia.

Por su parte el vicario general de Diócesis de Tumaco, padre Arnulfo Mina, lamentó el crimen y expresó que "uno queda con una impotencia absoluta porque las cosas no avanzan y los asesinatos continúan", señaló.

El pasado 17 de octubre en la vereda Restrepo, del corregimiento de Llorente, fue asesinado por desconocidos el líder afro y miembro de la junta del Consejo Comunitario Alto Mira y Frontera, José Jair Cortes. el asesinato ocurrió en la zona donde se presentó la masacre de Tumaco.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.