Adjudican estudios para las troncales del Transmilenio de la avenida 68 y Ciudad de Cali

Transmilenio en Bogotá Inician estudios para dos nuevas troncales de Transmilenio en Bogot

Transmilenio en Bogotá Inician estudios para dos nuevas troncales de Transmilenio en Bogot

Los estudios y diseños para Transmilenio de la 68 tienen que entregarse en 10 meses. 68 y Av. Ciudad de Cali generarán conectividad con la red actual de Transmilenio y la troncal de la Carrera Séptima, ambas suman 45,3 kilómetros de vías, más de 976.000 metros cuadrados de espacio público y 42,2 kilómetros de Ciclorruta, destacó la administración distrital. En este punto se conectará con la futura Troncal de la Carrera Séptima, que según la Alcaldía empezará a construirse en el segundo semestre de 2018.

TransMilenio por la Avenida 68 reducirá hasta en un 50% los tiempos de desplazamiento para quienes se movilizan por esta vía desde el sur hacia zonas como el Parque Simón Bolívar, El Jardín Botánico, el Coliseo El Salitre o el sector de Metrópolis, y viceversa.

Esta troncal está diseñada para tener 21 estaciones, aceras de 8 metros de ancho, y atravesar 9 localidades (Antonio Nariño, Barrios Unidos, Suba, Engativá, Fontibón, Puente Aranda, Kennedy, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe).Los diseños de la Avenida 68 tienen un valor de 16.502 millones de pesos, en un contrato adjudicado al Consorcio Consultores TransMilenio.

La troncal de mayor extensión corresponde a la Ciudad de Cali, tendrá una longitud de 28,3 kilómetros, y se extenderá desde la Av.

Entre las alternativas planteadas, la Av.

El desarrollo de esta obra, de acuerdo con el IDU, permitirá renovar de manera simultánea 781.080 metros cuadrados de espacio público y facilitará las conexiones peatonales con la Alameda El Porvenir y los humedales Tibanica y Juan Amarillo. Los diseños para la Avenida Ciudad de Cali, en 12 meses.

La obra beneficiará directamente a los habitantes de las localidades de Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá y Suba, y permitirá la construcción de 28,3 kilómetros de CicloRutas.

Los estudios y diseños costarán $19.622 millones, y están a cargo del Consorcio Troncales Bogotá, informó el IDU.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.