6 mil mdp de ahorradores están en riesgo — Condusef advierte

Condusef advierte : 6 mil mdp de ahorradores están en riesgo

Condusef advierte : 6 mil mdp de ahorradores están en riesgo

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que 97 cajas de ahorro en todo el país están en riesgo de quebrar y con ello de hacer que los 583 mil usuarios de 28 entidades del país pierdan sus ahorros. Basta con seleccionar el estado de la República y la caja en la que tenga su dinero para comprobar si está en condiciones de operar.

Según los datos de Condusef, 30 de esas cajas en riesgo o sea el 31 por ciento están ubicadas en Oaxaca, 14 en Michoacán, 13 en Jalisco, 11 en Veracruz, 10 en Guanajuato y nueve en Puebla, mientras que las demás se encuentran en 22 entidades federativas, a excepción de Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

Esto significaría que más de seis mil 209 millones de pesos que se encuentran invertidos en estas Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (Socaps), podrían perderse por la situación de insolvencia en la que se encuentran.

Existen 135 cajas de ahorro que fueron clasificadas dentro de la categoría D por la Condusef, las cuales no cumplen con los requisitos legales y ponen en riesgo el dinero de las personas.

En Aguascalientes se encuentran dos de las 97 cajas de ahorro que de acuerdo a la Comisión se detallan como inseguras.

La única manera de proteger el dinero de los ahorradores es lograr que las cajas de ahorro que están en quiebra sean absorbidas por cajas más grandes, según declaró el titular de la Condusef, Mario Di Constanzo.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.