Vázquez viaja en procura de profundizar TLC con México

Vázquez será recibido mañana por el presidente Peña NietoAmpliación del TLC con México en alimentos es objetivo de Uruguay

Vázquez será recibido mañana por el presidente Peña NietoAmpliación del TLC con México en alimentos es objetivo de Uruguay

El presidente Tabaré Vázquez partió ayer hacia la ciudad de México. Uno de los objetivos de este viaje es profundizar el Tratado de Libre Comercio (TLC) vigente con ese país, para incrementar la exportación de lácteos.

Según publicó el Portal de Presidencia de la República, la misión oficial del mandatario uruguayo "procura afianzar el vínculo bilateral" entre ambas naciones y mejorar el área de comercio de alimentos. Previamente firmó el cambio de mando en la Oficina Presidencial de Suárez y Reyes, acto por el cual asumió como presidenta en ejercicio la senadora del MPP Lucía Topolansky.

El mandatario que irá acompañado de varios de sus ministros, entre ellos el canciller Rodolfo Nin Novoa y el ministro de Economía, Danilo Astori, llegará el lunes y el martes se reunirá con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Habrá, además, una reunión ampliada de los Presidentes con sus respectivas delegaciones y se firmarán documentos.

Asimismo, se reunirá con empresarios mexicanos con la idea de captar inversiones hacia Uruguay y generar la apertura de "oportunidades comerciales" para la producción nacional.

El jueves tendrá otro encuentro vinculado a la salud: el XVI Congreso Internacional Hospital del Futuro, hacia Nuevos Modelos de Salud, en el que Vázquez dará una conferencia sobre Las Políticas Públicas para el Control del Tabaquismo, en la Academia Nacional de Medicina y luego regresará a nuestro país.

El regreso del gobernante a Montevideo está previsto para el viernes 17 de noviembre.

El embajador de México en Uruguay, Francisco Arroyo Vieyra se refirió días pasados la realidad de su país y el papel que juega el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Uruguay. Aseguró en el programa Mañanas de Radio de El Espectador, que el gobierno mexicano está "muy contento" de recibir al presidente Tabaré Vázquez.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.