"Prosperidad de China beneficiará a países menos desarrollados": Xi Jinping

Presidentes de Corea del Sur y China dialogan sobre Corea del Norte

Presidentes de Corea del Sur y China dialogan sobre Corea del Norte

El presidente de China, Xi Jinping, de visita en Vietnam, asistió hoy domingo a la ceremonia de inauguración y entrega del Palacio de la Amistad Vietnam-China en la capital vietnamita.

En un discurso escrito ofrecido a la llegada al aeropuerto, Xi extendió sus sinceros saludos y los mejores deseos al fraternal Partido Comunista de Vietnam (PCV), el Gobierno y el pueblo vietnamitas en nombre del PCCh, el Gobierno y el pueblo de China.

Xi exhortó a los dos países a ser buenos vecinos, buenos amigos, buenos camaradas y buenos socios.

Xi pidió a las asambleas legislativas ampliar los intercambios en todos los niveles, incrementar el intercambio de experiencias en gobernación estatal y supervisión legislativa y promover el entendimiento entre los dos pueblos.

"El consenso alcanzado por líderes de nuestros dos partidos y pueblos ha sido implementado paso a paso, y la cooperación estratégica China-Vietnam está avanzando a una nueva amplitud y profundidad", dijo Xi.

Xi y Ngan también inauguraron el centro cultural de China en Hanoi, el cual operará en el Palacio.

Xi pronunció un discurso en la Cumbre CEO del APEC esta tarde y participa en una reunión con representantes del Consejo Asesor Empresarial del APEC, además de un encuentro informal con líderes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

La máxima legisladora vietnamita expresó su felicitación por el exitoso XIX Congreso Nacional del PCCh y su creencia de que la causa socialista de China con peculiaridades chinas cosechará grandes éxitos bajo la dirigencia de Xi. Su visita de Estado anterior fue en 2015.

Durante sus conversaciones, el presidente chino, Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, y Nguyen Phu Trong, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, hablaron positivamente de los logros de desarrollo de los dos países y acordaron seguir adelante, así como preservar y promover la amistad tradicional entre China y Vietnam.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.