MUD dice que el diálogo con el Gobierno está en suspenso

La oposición de Venezuela dice que el diálogo con el gobierno de Maduro está

La oposición de Venezuela dice que el diálogo con el gobierno de Maduro está "en suspenso"

Maduro hizo estas declaraciones después de que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en un comunicado emitido el sábado, dejara "en suspenso" su asistencia al encuentro previsto para este miércoles, con la excusa de que el oficialismo no había aprobado la lista de cancilleres que, a su juicio, deben acompañar el diálogo.

La oposición venezolana rechazó hoy asistir el próximo miércoles en República Dominicana a una reunión con el gobierno para dialogar sobre una salida a la crisis del país, si no se garantiza la presencia de los cancilleres de los países facilitadores de las conversaciones.

Delegados del gobierno y la oposición habían anunciado el jueves pasado el encuentro en Santo Domingo. Ambas partes protagonizaron otros acercamientos fallidos desde que emprendieron a finales de 2016, a instancias del Vaticano, un diálogo que fue suspendido entre acusaciones mutuas de incumplimientos.

Y agrega que los cancilleres de México, Chile, Paraguay (como facilitadores del lado de la oposición) y Bolivia, Nicaragua y un tercero por nombrarse (por parte del Gobierno) serán garantes del cumplimiento de los acuerdos que realicen, "razón por la cual no deben ser vistos con incomodidad por parte de ninguna de las delegaciones".

"Es necesario lograr unas condiciones electorales justas para la elección presidencial del 2018 y materializar la urgente apertura de un canal humanitario".

La coalición opositora se declaró ayer dispuesta a "un proceso serio de negociaciones con la participación de los países amigos de Venezuela", en busca de garantías de cara a las elecciones presidenciales que se realizarán en algún momento del año próximo.

Además, la oposición venezolana reclama la restitución de los poderes del Parlamento, que ha sido despojado de sus funciones por varias sentencias del Tribunal Supremo de Justicia.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.