MP detuvo a ocho gerentes de Pdvsa Oriente este fin de semana

Saab: Hemos desmantelando de forma sistemática una mafia en la industria petrolera

Saab: Hemos desmantelando de forma sistemática una mafia en la industria petrolera

El fiscal indicó que "se detectaron irregularidades en la Dirección Ejecutiva de Exploración y Producción Oriente de Pdvsa".

En rueda de prensa, Saab señaló que de acuerdo a las investigaciones, desde el 2014 se realizaron labores de maquillaje de cifras de producción para demostrar eficiencia en Pdvsa Oriente, así como falsos niveles de comercialización.

Entre los detenidos resaltan: Ana Ortiz, Pavel Rodríguez, Armando Serrano, Víctor Rengifo, Duglas Figuera, Armando Lara, Luis Mendoza, Frank Farías, Vicente Cordero y Joan Carrasquel, e informó que están por ser aprendidas dos personas más.

Asimismo, Saab detalló que, el pasado viernes, sábado y domingo, se llevó a cabo un operativo especial en la región de Oriente, en Anzoátegui, Monagas, Caracas y Falcón, donde el MP se desplegó para concretar la detención de una trama delicada y peligrosa en Pdvsa Oriente.

"El Ministerio Público con el apoyo de la Dirección de Contraonteligencia Militar, Dgim, hemos ido de forma sistemática desmantelando una mafia que se ha enquistado en nuestra industria para causar grandes daños a la nación", puntualizó.

Aseveró que se han detenido hasta el momento 42 funcionarios de Pdvsa, de ellos siete son altos gerentes.

Otra de las informaciones que dio el Fiscal designado fue que el Ministerio Público coordinó el allanamiento a 10 empresas vinculadas con desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco.

El Fiscal añadió que el daño patrimonial por los actos alcanzan los mil 156 millones de dólares por barriles no producidos, 266 millones de dólares por concepto de pagos de regalías, desfalco a la caja financiera de PDVSA por 21 millones de dólares.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.