Mancera responde a la cancelación del premio para "Médico en tu Casa"

Vaticano cancela premio a Medico en tu Casa

Vaticano cancela premio a Medico en tu Casa

- Sin dar explicaciones, los organizadores del premio internacional Giuseppe Sciacca, que fue entregado ayer en El Vaticano, quitaron de su lista de galardonados al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

"Para el gobierno de la ciudad México, ésta, la cercanía del papa Francisco y su interés personal mostrado públicamente para conocer el programa El Médico en Tu Casa es mucho más valioso que cualquier pergamino", reiteró.

Todos los comunicados oficiales incluían el reconocimiento a Mancera, hasta el jueves pasado, en la categoría "Premio especial jurado por las actividades institucionales", debido al programa de su gobierno "El médico en tu casa", así lo detalla la agencia Reforma. "El Médico en Tu Casa es mucho más que un premio".

"No, no hemos hablado, la verdad es que ha sido una noticia así simple y sencillamente ya no se convocó al enviado para la cita, digamos que se canceló esta invitación de último momento pero no ha habido ningún tipo de explicación", explicó en conferencia de prensa.

La premiación se llevó a cabo la tarde de este sábado en el Aula Magna de la Pontificia Universidad Urbaniana, a pocos metros de la Plaza de San Pedro, y en la misma se esperaba la presencia delsecretario de Salud de la CDMX, Armando Ahued, en representación de Mancera. Miguel Ángel Mancera destacó que incluso, previo a la ceremonia, el secretario de Salud tuvo oportunidad de presentar el programa, en audiencia pública, al Papa Francisco.

Mediante un comunicado, Michael Berkowitz, presidente de 100 Ciudades Resilientes, precisó que con este donativo la organización brindará apoyo en diversas áreas para fortalecer el trabajo de la Comisión para la Reconstrucción y Transformación Resiliente de la Ciudad: "Este apoyo es muestra de nuestro compromiso con la capital y esperamos contribuir así en la actualización de la resiliencia en la Ciudad de México, a la luz de las lecciones aprendidas después de los sismos para mejorar la planeación y respuesta".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.