Maduro califica de "estúpidas" las sanciones de la Unión Europea contra Venezuela

La Unión Europea impondrá sanciones a Venezuela

La Unión Europea impondrá sanciones a Venezuela

Desde el inicio en abril de las protestas opositoras que dejaron unos 125 muertos en cuatro meses, varios dirigentes europeos, entre ellos el presidente de la Eurocámara Antonio Tajani, urgieron a la UE a adoptar sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

"Impresionante la movilización del pueblo de Cataluña ayer. Nuestro saludo y respeto al pueblo de Cataluña, nuestra admiración al pueblo", dijo.

Rodeado de su plana mayor, Maduro alabó la "creatividad" de manifestaciones del independentismo catalán como la celebrada el sábado -en la que se pedía la libertad de los cargos públicos de la Generalitat destituidos y encarcelados- y afirmó que "al pueblo hay que oírlo, no hay que caerle a porrazos como hizo (Mariano) Rajoy", presidente del Gobierno español.

Para Maduro, el movimiento secesionista en Cataluña es "más una fuerza social que una fuerza de otro tipo, más un rechazo al neoliberalismo y al saqueo que están haciendo de España que otra cuestión".

El pasado 1 de octubre Cataluña realizó un referéndum declarado ilegal por la justicia española en el que un 90% de los votantes se pronunciaron a favor de la independencia.

"Que se escuche la voz de Cataluña".

Maduro añadió que la UE no puede seguir favoreciendo los intereses de élites "de manera automática, dándole la espalda a la voz de los pueblos".

Indicó que la Unión Europea (UE) no puede transformarse en instrumento de "opresión de los pueblos del mundo para sumarse de manera sumisa a las políticas" del Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump.

Este lunes, el conjunto de los ministros de Exteriores y Defensa de la Unión Europea (UE) se reunirá en Bruselas para imponer nuevas sanciones a Venezuela, que consistirán en un embargo de armas y un veto a las exportaciones de equipos que puedan ser utilizados para la "represión interna" o para "vigilar" las comunicaciones electrónicas.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.