Máximo Kirchner presentó un escrito y pidió su sobreseimiento

Máximo y Florencia vuelven a Comodoro Py

Máximo y Florencia vuelven a Comodoro Py

En este expediente se investigan supuestas irregularidades societarias y una presunta maniobra de lavado de dinero proveniente de sobornos de contratistas de obra pública, como el empresario detenido Lázaro Báez.

Será otra semana agitada en Comodoro Py.

Con similares características al documento presentado la semana pasada por la exmandataria, el legislador del FpV-PJ pidió ser sobreseído y sostuvo que "se ha formulado una grave acusación en mi contra sin siquiera atribuírseme un hecho puntual, concreto y específico de carácter prima facie delictivo". Sin embargo, el sábado, durante un plenario de Unidad Ciudadana, deslizó algunas frases que permitirían entender por dónde irán sus respuestas.

Tanto él como su hermana Florencia, citada para declarar el día miércoles, son indagados en la causa Hotesur, en la que se investiga si lavaron dinero y por tal motivo, tienen sus bienes inhibidos.

Desde la oposición se acusa al Gobierno de "persecución" y se denuncia a la Justicia de funcionar como un "partido judicial" que responde a Cambiemos.

Florencia Kirchner y Máximo Kirchner. La medida fue aplicada por el juez federal Julián Ercolini, a requerimiento de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques. Eso ingresos les permitían "aumentar notablemente su patrimonio".

Mediante un escrito presentado ante el juez, Máximo Kirchner decidió presentar un escrito en el que solicitó su sobreseimiento. La sociedad Hotesur es propietaria del hotel Alto Calafate, en esa localidad de la provincia de Santa Cruz y fue denunciada, en 2014, por la diputada del GEN, Margarita Stolbizer, ante la Inspección General de Justicia (IGJ).

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.