Lo acordado entre Colombia y Portugal tras visita de Santos

Juan Manuel Santos recibido en Lisboa. 12 de noviembre. EFE

Juan Manuel Santos recibido en Lisboa. 12 de noviembre. EFE

Este lunes durante la visita de Estado que adelanta el Presidente de la República Juan Manuel Santos, se dio una reunión con el Presidente de Portugal Marcelo Rebelo de Sousa, quien le mostró su apoyo en cuanto al proceso de paz al mandatario colombiano. "También Portugal presentó un proyecto muy interesante para promover cultivos en las áreas que fueron afectadas por el conflicto, el cultivo de cacao que es ideal para sustituir la coca", expresó el presidente Santos.

Entre tanto, Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal, manifestó que, "Portugal ha apoyado siempre la construcción de paz en Colombia. Porque defendíamos una visión de un mundo con más paz, derechos humanos", afirmó. El jefe de Estado de Colombia, quien realiza una visita oficial al país europeo, destacó que el potencial para estrechar los nexos bilaterales es enorme. "Muchas veces se dice que en la política no hay gratitud, por lo menos con nosotros, con los portugueses siempre hay gratitud en la política, y le digo que está en su casa mi querido amigo Presidente", concluyó el Mandatario de Portugal.

Finalmente ambos países acordaron que se creará un comité estratégico binacional para promover e impulsar las relaciones económicas y educativas de Colombia y Portugal.

De igual forma indicó que Colombia "cuenta con nuestro apoyo" para su ingreso a la OCDE.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.