Llevan a acabo carrera "Moviendo a México por tu salud" en SLP

Carrera

Carrera

Familias enteras de Aguascalientes se unieron a participar en la Carrera Nacional "Moviendo a México por tu Salud", que de manera simultánea tuvo lugar en todo el país, y en esta ciudad ayer por la mañana se desarrolló muy de la mano de la carrera en honor al Señor del Encino.

El doctor Sergio Velázquez García, secretario de Salud de Aguascalientes, con autoridades del sector Salud como José María Padilla Castañeda, del municipio con Olga Lilia Aguilar Romero, del IEA con Jesús Martínez Muñoz, y Monseñor Ricardo Cuéllar Romo, junto con Ricardo Ríos Villa, estuvieron en el acto de banderazo de salida, seguido por interminable fila de competidores, quienes fueron, unos a cubrir 2.5 kilómetros, otro grupo fuerte cubrieron cinco kilómetros y los más correlones 10K, distancia que cubrieron en uno de los barrios más tradicionales de Aguascalientes.

José Narro informó que las muertes por Diabetes en México han aumentado de 98 mil 500 a más de 105 mil 500 en el último año, por lo que destacó la importancia de hacer ejercicio.

El secretario de salud exhortó a la población a integrarse a la realización de activación física de manera constante y que promueven la adquisición de nuevos estilos de vida saludable.

"No es hacer ejercicio un día, el domingo y después dejar de hacerlo a lo largo de toda la semana, lo que necesitamos es sistemáticamente tener una actividad física que puede ser caminar, que puede ser correr, bicicleta, hay que moverse", afirmó.

En la categoría élite de 10 kilómetros, el keniata Korir Eliza se coronó como ganador al cronometrar un tiempo de 28 minutos y seis segundos; en la rama femenil, Grace Wambui obtuvo el primer lugar al cruzar la meta en un tiempo de 32 minutos 40 segundos. Niños, jóvenes y adultos quienes acudieron acompañados de familiares y amigos para activarse físicamente y contribuir a fortalecer la cultura del deporte en nuestro país en pro de la salud.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.