Continúa el desconcierto tras la renuncia de Hariri — Líbano

La imaginación sigue volando

La imaginación sigue volando

Los comentarios de Aoun tienen lugar en medio del aumento de las tensiones entre El Líbano y Arabia Saudita a raíz de la renuncia de Hariri y el retraso de su regreso, a causa de lo cual el país vive un estado de incertidumbre.

El presidente libanés Michel Aoun exhortó a Arabia Saudí a aclarar por qué Hariri no ha regresado, afirmando que "la opacidad en torno a la situación del señor Hariri arroja dudas sobre cualquier cosa que él diga o haga".

Hariri hizo el anuncio de su renuncia al cargo en una declaración televisada desde Riad, la capital saudita.

Aseveró que el ex primer ministro Hariri está detenido en alguna parte de Arabia Saudita y no se le permite su regreso a Líbano.

Hassan Nasrallah arremetió hoy contra Arabia Saudita sobre la renuncia del primer ministro libanés que ha generado tensión por varios días, la cual considera ilegal y como "una intervención saudí sin precedentes".

Mientras, los miembros del grupo parlamentario y de la dirección de la agrupación afirmaron en un comunicado que era necesario que Hariri regresara al Líbano para "recobrar la dignidad y preservar los equilibrios internos y externos" del país.

Esta frágil situación ha despertado las preocupaciones de la comunidad internacional, que ha hecho llamamientos a la calma y a la contención.

"Francia está comprometida a apoyar la unidad y soberanía del Líbano, así como a su estabilidad política y a su seguridad", dijo Macron.

La advertencia sobre el devastador costo de un nuevo conflicto en Líbano formulada por el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, y alertas semejantes de las cancillerías de Rusia y Estados Unidos, apuntan a desactivar una guerra que tendría como detonante la extraña renuncia del primer ministro libanés Saad Hariri, desde Arabia Saudita.

Líbano vivió de 1975 a 1990 una compleja y sangrienta guerra civil y apenas está cosechando los frutos de la paz.

Es esencial que no surja ningún nuevo conflicto en la región, expresó Guterres, según reportó la agencia francesa de noticias.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.