Claman justicia en marcha tras asesinato de profesora en Puebla

Una maestra de bachillerato es atacada sexualmente y asesinada hallan su cuerpo entre matorrales en Puebla

Una maestra de bachillerato es atacada sexualmente y asesinada hallan su cuerpo entre matorrales en Puebla

Amigos y familiares de Patricia Mora Herrera, la profesora asesinada el viernes 10 de noviembre en Zacapoaxtla, cerraron la carretera estatal que comunica la población con Acuaco en protesta a la inseguridad que se vive en el municipio.

Ingeniera de profesión Mora Herrera, quien fuera docente del bachillerato estatal de Tetelilla de Mil Islas, en el municipio de Tuzamapan, regresaban de Zacatlán, donde tomó un curso organizado por autoridades educativas de su nivel.

Como PÁGINA NEGRA informó, ayer se confirmó el asesinato de la profesora Patricia Mora, quien fue localizada la madrugada de este sábado, en la comunidad de Totoltepec. A sus 40 años de edad era madre de tres varones y una mujer, a quienes inculcaba su amor por la vida, y entusiasmo. Desde las 11 de la mañana fue interrumpida la comunicación, sólo se permitió el paso a las ambulancias y vehículos de emergencia.

Ante la violencia que sufrió su hermana, exigió que su asesinato sea investigado con el protocolo de género, ya que, consideró, la manera en que la desaparecieron, sumado a que arrojaron su cuerpo cerca de su hogar, demostró que tiene las características de ser un feminicidio.

El Consejo Democrático Magisterial Poblano manifiesta su profunda indignación por este hecho que se da en un contexto de descomposición social, donde la criminalidad ha corrompido al gobierno y a las instituciones y afecta a los más pobres, a los indígenas, a los niños, a las mujeres, en tanto delincuentes de cuello blanco siguen impunes.

Exigieron a la Fiscalía General del Estado el esclarecimiento pronto de los hechos y la detención de los responsables de atroz crimen.

Incluso la Comisión Nacional de Derechos Humanos presentó una solicitud a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres para que se cumpla con la responsabilidad de atender la problemática de la violencia contra las mujeres en el marco de los derechos humanos. Sin embargo, la Alerta de Violencia de Género aún no se aplica en la entidad.

"Ante el hallazgo sin vida de Patricia N. en Zacapoaxtla, se practican actos y técnicas de investigación por parte de la Fiscalía General". "El deceso se reportó la noche del 10 de noviembre en un terreno baldío de la privada El Fresno de Totoltepec".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.