Bill Gates compra un enorme terreno para construir una "ciudad inteligente"

Son 80 mil hogares los que Gates planea que tendrá su ciudad del futuro

Son 80 mil hogares los que Gates planea que tendrá su ciudad del futuro

A pesar de décadas de investigación científica, no hay un tratamiento que pueda desacelerar la progresión del Alzheimer.

La demencia, de la cual el Alzheimer es la forma más común, afecta a casi 50 millones de personas en todo el mundo y se espera que afecte a más de 131 millones para el 2050, según el grupo sin fines de lucro Alzheimer´s Disease International.

"Es un problema enorme, un problema en crecimiento, y la dimensión de la tragedia –incluso para las personas que siguen con vida– es altísimo", comentó a Reuters y dijo: "Espero que en los próximos 10 años tengamos algunos remedios poderosos, pero es posible que no se logre".

Sin embargo, Gates dijo que con innovaciones enfocadas y bien financiadas, se pueden encontrar tratamientos "optimistas", incluso si pueden estar a más de una década de distancia.

"Va a llevar probablemente unos diez años antes de que las teorías se prueben la suficiente cantidad de veces como para que tengan una gran posibilidad de éxito. Así que es muy difícil arriesgar una conjetura" sobre cuándo un medicamento efectivo pueda ser desarrollado, agregó.

Cabe señalar que el Fondo de Descubrimiento de Demencia (DDF, por sus siglas en inglés) involucra a los laboratorios GlaxoSmithKline, Johnson & Johnson, Eli Lilly, Pfizer y Biogen Idec, los cuales trabajan en la investigación para elaborar medicamentos más eficaces en el tratamiento del Alzheimer.

El filántropo, cuyo foco usualmente está puesto en enfermedades infecciosas en países pobres, dijo que el Alzheimer captó su interés en parte por razones personales y en parte debido a que hasta el momento ha sido un hueso duro de roer.

"Sé lo horrible que es ver a las personas con las que luchas".

"Mi experiencia en Microsoft y mi Fundación Gates me han enseñado que una contribución basada en datos podría ser un área en la que puedo ayudar a agregar algo de valor", dijo. "Se siente como si estuvieras experimentando una muerte gradual de la persona que conocías", dijo en una publucación sobre las inversiones en demencia.

Noticias recomendadas

  • Emotivo TD: Así festejó jugador tras muerte de su hijo

    Emotivo TD: Así festejó jugador tras muerte de su hijo

    Marquise Goodwin jugó con el dolor más grande en el corazón este domingo. Posteriormente, sus compañeros lo rodearon y abrazaron. Tras un pase de 83 yardas del mariscal C.J.
    Ronaldo, girlfriend have daughter

    Ronaldo, girlfriend have daughter

    Cristiano Ronaldo has become a father for the fourth time after girlfriend Georgina Rodriguez gave birth on Sunday. Christiano is already a father of twins named Eva and Mateo and seven-year-old Christiano Jr.
    Llevan a acabo carrera

    Llevan a acabo carrera "Moviendo a México por tu salud" en SLP

    José Narro informó que las muertes por Diabetes en México han aumentado de 98 mil 500 a más de 105 mil 500 en el último año, por lo que destacó la importancia de hacer ejercicio.
  • Lo acordado entre Colombia y Portugal tras visita de Santos

    Lo acordado entre Colombia y Portugal tras visita de Santos

    De igual forma indicó que Colombia " cuenta con nuestro apoyo " para su ingreso a la OCDE. Porque defendíamos una visión de un mundo con más paz, derechos humanos ", afirmó.
    Letizia visitará México para cumbre contra el cáncer

    Letizia visitará México para cumbre contra el cáncer

    Además de asistir a las actividades del congreso de este martes, esta noche acudirá a la cena oficial de bienvenida . Un primer acto que ha sido compartido también por la cuenta de Twitter de la Casa Real.

    "Nos sentimos superiores a Nueva Zelanda" — Gallese

    El golero no dudó en afirmar cuál es el sentimiento de la 'Bicolor' ante Nueva Zelanda: de superioridad. Está disponible tanto en televisión estándar como en HD.
  • La Liga: Real Madrid reveals price for Gareth Bale

    La Liga: Real Madrid reveals price for Gareth Bale

    But it is a problematic calf - or any part of Bale's leg - that will dictate Zidane's strategy from January onward. Is Bale being rushed back too often? The Portuguese has found the net only 16 times in the league in 2017.
    American detained trying to enter North Korea: report

    American detained trying to enter North Korea: report

    The most famous incident was in 1976, when two American army officers were killed by ax-wielding North Korean soldiers. Moon also asked for ASEAN countries' continued support for efforts to rid North Korea of its nuclear ambition.
    Lorenza revela, sin querer, el sexo del bebé de Aislinn Derbez

    Lorenza revela, sin querer, el sexo del bebé de Aislinn Derbez

    La joven pareja también presumió los regalos que recibieron algunos de ellos fueron libros para niños entre otros. En una entrevista reciente confesó que su adicción a las drogas lo llevó a pensar en el suicidio.
  • Enamora joven tras intentar asaltar banco ¡sin camisa!

    Enamora joven tras intentar asaltar banco ¡sin camisa!

    De acuerdo a las primeras investigaciones el joven de 20 años intento robar el banco pero todo le salió mal. Cabe señalar que incluso hay quienes se han ofrecido a pagar su fianza.
    Carlos Beltran announces retirement

    Carlos Beltran announces retirement

    For his career, Beltran was a.279/.350/.486 hitter, good for an OPS+ of 119, but his bat wasn't all he brought to the table. By the traditional counting stats, Beltran may not strike a lot of casual fans as a Hall of Famer.
    Detienen a Samuel

    Detienen a Samuel "N", alias el "Tortillero"

    El encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, informó que el arresto se concretó este domingo en Querétaro. Indicó que era el líder de " Los Mazatlecos ", célula armada que trabaja para Arturo Beltrán Leyva.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.