Avianca saluda levantamiento de la huelga de pilotos sindicalizados

Bloomberg News

Bloomberg News

La determinación, que se tomó a través de una votación, se dio a tan solo 10 días de que por ley la Acdac tuviera que terminar con el cese de operaciones, pues la huelga no puede durar más de dos meses.

Así las cosas, el regreso de los pilotos se dará de manera paulatina y tomará varias semanas debido al amplio número de aviadores que estaba en paro.

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia - Cotelco, expresó su beneplácito frente al levantamiento del paro de los pilotos de Acdac, que ha tenido un fuerte impacto negativo en la economía nacional.

"Las sanciones disciplinarias pueden ser nulas en algunos casos". Pueden ser leves en otros casos (como un día de suspensión) o pueden ser severas. Depende del grado de participación y de responsabilidad de cada piloto en el cese ilegal de actividades.

En primer lugar, la aerolínea definirá en cada caso si hay, o no, sanciones disciplinarias contra los pilotos.

El pasado viernes, tras 51 días de paro, los pilotos afiliados a la Acdac anunciaron que retomarían actividades este lunes.

El segundo proceso es una evaluación psicosocial y, por último, está la actualización técnica, "para reactivar su respectiva licencia de vuelo".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.