Amazon confirma una serie exclusiva de El Señor de los Anillos

Amazon adquirió derechos de El Señor de los Anillos para una serie de TV

Amazon adquirió derechos de El Señor de los Anillos para una serie de TV

"'El señor de los anillos' es un fenómeno cultural que ha capturado la imaginación de generaciones de aficionados a través de la literatura y de la gran pantalla", apuntó la directora de Series Escritas de Amazon, Sharon Tal Yguado.

Ha tomado una semana para que se confirmaran los primeros reportes publicados por Variety, y ahora Amazon hace oficial que ha adquirido los derechos para producir una nueva serie de televisión basada en Lord of the Rings, mejor conocido en América Latina como El Señor de los Anillos.

El acuerdo entre el estudio y los representantes del legado de J.R.R Tolkien también contempla un potencial spin-off, según publica Entertainment Weekly.

La nueva serie, disponible exclusivamente en Amazon, explorará líneas argumentales que preceden a "The Fellowship of the Ring" (La comunidad del anillo), la primera entrega de la trilogía épica de Tolkien, autor británico que murió en 1973.

Amazon está listo para conquistar las series de televisión ahora que Game of Thrones va de salida de HBO con su última temporada, tentativamente llegando para el 2019.

La serie de TV para The Lord of The Rings será una exclusiva para los suscriptores de Amazon Prime Video, la cual funciona en móviles, web y dispositivos Amazon Fire TV.

La obra de Tolkien ya ha sido objeto de numerosas adaptaciones, como las trilogías de "El hobbit" y de "El señor de los anillos", ambas producidas por la propia Warner Bros. y dirigidas por Peter Jackson, o las más humilde película de dibujos animados sobre las aventuras del pequeño Frodo Bolsón, llevada a cabo en 1978.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.