Venus y Júpiter se alinearán mañana por la madrugada

Encuentro cósmico Júpiter y Venus se alinearán en la misma zona del cielo

Encuentro cósmico Júpiter y Venus se alinearán en la misma zona del cielo

Una Luna que hará brillar con intensidad a las estrellas, la alineación de Júpiter y Venus, lluvia de estrellas y uno que otro meteorito fugaz son algunos de los fenómenos astronómicos que podremos ver este noviembre.

En la madrugada del lunes, 13 de noviembre de 2017, habrá un encuentro cósmico donde los planetas Venus y Júpiter se alinearán en la misma zona del cielo a una distancia de 17 minutos de arco, lo que equivale a la mitad de tamaño aparente de la Luna.

Con un buen ocular o telescopio podrá observarse mejor a estos dos puntos brillantes en su conjunción, la cual se dio por última vez en agosto del 2016.

Evidentemente, se trata sólo de una aproximación aparente, ya que mientras Venus se encontrará a unos 250 millones de kilómetros de nosotros, el gigante Júpiter estará a casi cuatro veces esa distancia. En aquella ocasión estuvieron cuatro veces más cerca que ahora. Así Venus y Júpiter se encontrarán en la misma coordenada de ascensión recta.

A partir del lunes, los dos brillantes planetas se irán alejando.

Los observadores que estarán posicionados en el hemisferio sur no gozarán de una buena ubicación para presenciar este evento.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.