Tormentas nocturnas se esperan en seis estados

Yucatán sentirá los estragos del frente frío número 9

Yucatán sentirá los estragos del frente frío número 9

Se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Veracruz, Tabasco y Chiapas; tormentas locales fuertes en Tamaulipas, Puebla, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Michoacán y Guerrero, así como lluvias dispersas en Coahuila, Querétaro, Nayarit, Jalisco, Yucatán, Colima y Tlaxcala.

En su reporte, destacó que esas condiciones son generadas por dos canales de baja presión localizados al interior del país, que también provocarán lluvias dispersas en el Estado de México.

El Frente Frío número 9 se extiende sobre la Península de Yucatán y sureste de México, con masa de aire frío que se estima traiga evento de "norte" con rachas de vientos superiores a los 50 kilómetros por hora, principalmente en costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

De acuerdo con el pronóstico de temperaturas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se espera que hasta mañana el termómetro continúe en ascenso respecto a temperaturas máximas con potencial de hasta 40 grados para Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Ambiente caluroso a lo largo del día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. Ambiente cálido durante el día. 60% de probabilidad de tormentas fuertes en Chiapas, e intervalos de chubascos en Oaxaca, así como lluvias dispersas en Guerrero. Ambiente caluroso a lo largo del día.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde, 60% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región. Ambiente cálido durante día y viento del noreste de 15 a 30 km/h. Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde, 60% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Quintana Roo, fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán. Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en la costa. Ambiente cálido durante día y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado, lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo medio nublado, con bancos de niebla en zonas de valle durante la mañana, lluvias dispersas en Puebla e Hidalgo.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.