MUD alegó que el diálogo está en "suspenso"

InternacionalesResto del Mundo MUD asegura que reunión con el Gobierno en República Dominicana está en suspenso
Noviembre 11 2017

InternacionalesResto del Mundo MUD asegura que reunión con el Gobierno en República Dominicana está en suspenso Noviembre 11 2017

Para la coalición opositora, el próximo encuentro con el Gobierno nacional que se realizará el 15 de noviembre, está en "suspenso" ya que el Estado no ha dado el "visto bueno" de la presencia cancilleres de algunos países latinoamericanos.

Según la oposición, estos ministros de Exteriores "acompañarán el proceso de negociación para la salida de la crisis política, económica e institucional que padece Venezuela".

Los cancilleres deben ser garantes del cumplimiento de los acuerdos que realicen, razón por la cual no deben ser vistos con incomodidad por parte de ninguna de las delegaciones, según el comunicado.

Asimismo, la MUD aseveró tener la "preocupación" de que los representantes del gobierno aún "no hayan confirmado su presencia en la reunión por el acompañamiento de los cancilleres".

"Es necesario lograr unas condiciones electorales justas para la elección presidencial del 2018 y materializar la urgente apertura de un canal humanitario".

Tras protestas opositoras que dejaron 125 muertos entre abril y julio, las conversaciones se reanudaron en septiembre en Dominicana, pero volvieron a congelarse en la víspera de las elecciones regionales de octubre, en las que el chavismo ganó 18 de 23 gobernaciones.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.