Marruecos y Túnez se clasificaron al Mundial

Rusia 2018: las 24 selecciones que aseguraron su boleto al Mundial

Rusia 2018: las 24 selecciones que aseguraron su boleto al Mundial

El partido se disputó en el estadio Félix Houphouët-Boigny de Costa Marfil, selección que dependía de sí misma para calificar, pues un triunfo le habría dado el pase y habría eliminado a Marruecos, pero sucedió la gran sorpresa.

Marruecos y Túnez sellaron este sábado su clasificación al Mundial de Rusia 2018, al asegurarse el primer lugar de sus respectivos grupos en las Eliminatorias de África.

Marruecos y Túnez se unen a Nigeria, Senegal y Egipto, para definir las cinco selecciones clasificadas del continente africano al Mundial de Rusia.

África Occidental ha dominado el contingente continental en la Copa del Mundo en años recientes, pero algunas de sus cartas fuertes quedaron fuera esta vez.

En Radès, Túnez necesitaba por lo menos empatar y así lo hizo frente a Libia por 0-0. Rusia 2018 será la quinta Copa del Mundo en la que Túnez tiene participación y contrasta con la eliminación de Costa de Marfil, equipo que perdió por 0-2 ante Marruecos y con ello se terminaron sus aspiraciones de calificación. Sin embargo, los tunecinos mantuvieron el empate para sumar el que resultó ser un punto muy valioso. El Congo le ganó 3-1 a Guinea, pero el empate del conjunto tunecino lo dejó afuera de todo por la diferencia de un punto en el Grupo 1.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.