Evo Morales critica nuevas sanciones de EEUU contra funcionarios venezolanos

Archivo

Archivo

El presidente Evo Morales afirmó el sábado que las nuevas sanciones del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra autoridades electorales y funcionarios de Venezuela muestra la impotencia del imperio, tras su fracaso golpista e intervencionista en el país bolivariano.

Para Morales, esa medida de "EEUU atenta contra los DDHH, políticos y económicos de hermanos venezolanos e impone sanciones arbitrarias y unilaterales porque la derecha fue derrotada de manera contundente en las elecciones de octubre".

"No es casual que Donald Trump (presidente de EEUU) imponga nuevas sanciones hoy que la derecha venezolana anuncia disposición para continuar diálogo nacional" porque " al régimen supermacista estadounidense lo que menos le conviene es que se consolide la paz en Venezuela", expresó a través de su cuenta Twitter.

"Sancionar a las autoridades que administraron elecciones democráticas en Venezuela es grave ofensa contra la voluntad del pueblo venezolano", denuncia el jefe de Estado boliviano. "Latinoamérica ya no es colonia yanqui", insiste.

El pasado jueves, el secretario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, aseguró que el gobierno estadounidense sancionará a los funcionarios del Gobierno Nacional que supuestamente son "cómplices" con los intentos del presidente de la República, Nicolás Maduro de "socavar" la democracia.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.