De la mano de Otosaka, Yaquis le ganó a Charros

El primer juego de la serie fue muy disputado

El primer juego de la serie fue muy disputado

- Una gran apertura de Octavio Acosta y relevos que lo apoyaron, llevaron a Charros de Jalisco a imponerse 1-0 sobre Yaquis de Obregón en un gran duelo de pitcheo, en el arranque de la serie en el Nuevo Estadio de Yaquis.

Destacable fue la labor del abridor de los locales, David Reyes quién consiguió su tercera victoria en la LMP, trabajando por espacio de 7 entradas permitiendo solamente 3 imparabales y una carrera limpia. De hecho, los "bigotones" venderían cara la derrota dejando la amenaza en el noveno capitulo, ya que con hombres en las esquinas y un solo out, Brock Stassi bateó para doble play, acreditándole un forzado noveno salvamento al panameño Manny Acosta.

Los Yaquis tuvieron una espectacular presentación de Tomo Otosaka al irse de 4-3, con sencillo, doble y triple, restándole el cuadrangular para batear el "ciclo".

En un partido que se sentía dominado por la novena de Jalisco, al final la de Sonora le dio la vuelta para vencer en su propia casa por tres carreras a una, tras un único pisotón de almohadilla que alcanzó justo el equipo jalisciense.

Los Yaquis lanzaron la voz de ataque con el japonés desde la primera entrada con doblete de Otosaka, siendo traído al plato por sencillo remolcador de Niko Vasquez.

Aumentaron su ventaja en la tercera al ligar triple de Otosaka y sencillo productor de Hunter.

Los Charros se quitaron la lechada en la séptima con el jonrón de Saltalamacchia, garrotazo por todo el derecho.

Will Oliver cargó con el descalabro luego de recibir tres carreras y ser castigado con doce hits en cinco dos tercios, sin base y un ponche.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.