Chung se consagró campeón de la "Next Gen"

Hyeon Chung ocupa actualmente el puesto 54 del ránking mundial

Hyeon Chung ocupa actualmente el puesto 54 del ránking mundial

El surcoreano Hyeon Chung (54° del ranking ATP), derrotó por 4-1, 4-1, 3-4 (4), 1-4 y 4-0 al ruso Daniil Medvedev (65°) y selló el pase a la final del Next Gen, en la que le espera el también ruso Andrey Rublev (37°), que venció al croata Borna Coric (48°).

En la fase de grupos, ambos tenistas ya se vieron las caras con triunfo para Chung, quien lo hizo con un categórico 4-0, 4-1 y 4-3.

Y es que el ruso empezó lanzado el encuentro, sin conceder ocasiones de rotura a su rival y cerrando el primer parcial a su favor en el desempate, donde aprovechó su primera bola de set para tomar ventaja (7-5).

Pero con servicio para apuntarse el segundo set, el ruso cometió dos dobles faltas que le sacaron del partido. "Saqué mal durante ese juego y después él estuvo muy sólido", explicó Rublev tras el partido, visiblemente decepcionado.

De allí, Chung voló hacia la victoria, con una rotura en el primer juego de cuarto parcial que le permitió sentenciar definitivamente el partido y convertirse en el ganador del primer Next Gen de la historia.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.