Actividades de Congreso y Campeonato Nacional Charro inician en Hidalgo

El Gobernador Omar Fayad inauguró el Campeonato Nacional Charro 2017

El Gobernador Omar Fayad inauguró el Campeonato Nacional Charro 2017

Este viernes se inauguró en Hidalgo el LXXIII Congreso y Campeonato Nacional Charro 2017 "Don Javier García Sánchez".

Durante su mensaje inaugural, Fayad subrayó la importancia de este congreso y campeonato, ya que posicionan ante el mundo a esta importante disciplina, la cual fue nombrada por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad.

Mañana, a las 11:00 horas, se llevará a cabo la regia inauguración de la justa charra más importante del año a nivel nacional en el esplendido Lienzo Cuna de la Charrería.

Fayad Meneses agregó que el ve en la "charrería, como en Hidalgo, esa magia, veo la conjunción de elementos muy importantes, la cultura, el arte y el deporte y creo que esto es muestra importante de lo que representa México y los mexicanos un pueblo gallardo y valiente, que ante fenómenos naturales, meteorológicos y sismos es solidario y sabe mantenerse de pie como los charros, por eso honramos la charrería en este 73 congreso".

El evento fue nombrado "Don Javier García Sánchez" con la finalidad de homenajear y reconocer la trayectoria del distinguido charro hidalguense, originario de Nopala, Javier García, quien mucho ha aportado al deporte nacional.

Fue el presidente de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), Leonardo Dávila, quien reconoció el trabajo y gestión emprendida por Omar Fayad y las autoridades estatales para que en la entidad se realizaran estas actividades y competencias. Desde un pletórico Teatro Gota de Plata, Pachuca se vistió de gala para dar la bienvenida a "la familia charra de todos" los rincones del país y de Estados Unidos.

A las 15:30 horas, la Asociación sede Charros de Pachuca, Charros de Polotitlan y Rancho El Calabozo de Tabasco, con las escaramuzas Villa Roatán y Rarámuris de Chihuahua.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.