Un avión chocó con un dron en Aeroparque cuando aterrizaba

Aerolineas Argentinas un avión fue impactado por un drone antes de aterrizar

Aerolineas Argentinas un avión fue impactado por un drone antes de aterrizar

Un avión de Aerolíneas Argentinas que estaba a punto de aterrizar en Aeroparque "chocó" con un drone que sobrevolaba la zona de Tierra Santa, en Costanera Norte.

Si bien el impacto no provocó ningún desperfecto, ni demoras, la aeronave quedó fuera de servicio para que se le realicen las inspecciones correspondientes, confirmó la empresa a través de un comunicado.

"Aerolíneas Argentinas informa que su vuelo AR1865 proveniente de Trelew sufrió un incidente, cuando la aeronave fue embestida por un drone, al momento de aproximación al aterrizaje en Aeroparque", fue la sorprendente explicación que dieron desde la compañía una vez que se informaron sobre el incidente.

Según informó el piloto de la aeronave, en el momento que se realzaban las maniobras de aterrizaje, se sintió un fuerte impacto a la izquierda de la trompa que no perjudicó la maniobra, aunque están acostumbrados a estar preparados ante una posible aparición de aves que dificulten el descenso. "Nos pegó en la nariz, si nos pegaba en un motor lo rompía", dijo el comandante.

La Junta Investigadora de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) iniciaron una investigación para identificar al dueño del drone, ya que está prohibido el uso de este tipo de aparatos en zonas cercanas a los aeropuertos. El vuelo proveniente de Trelew golpeó con el artefacto y el avión quedó fuera de servicio hasta la medianoche. "Al menos este drone no vuela más", ironizó.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.