Stephen Hawking pronostica el fin del mundo en 600 años

Stephen Hawking hizo siniestro pronóstico sobre la Tierra en el 2600

Stephen Hawking hizo siniestro pronóstico sobre la Tierra en el 2600

El reconocido científico y astrofísico británico, Stephen Hawking, lanzó una advertencia sobre el futuro del planeta Tierra, que en palabras del intelectual "la raza humana morirá cuando se convierta en una bola de fuego en menos de 600 años". "La humanidad debería empezar a mirar a las estrellas para evitar este destino final", y argumentó que la mejor opción para la huida sería "nuestro vecino más cercano, Alpha Centauri". ¿Cuál sería el motivo?

"Si la población de la Tierra no comienza a trasladarse a otro planeta, el mundo se sobrecargará y el alto consumo de energía lo destruirá", sostuvo. Hawking es parte de la iniciativa Breakthrough Starshot que planea desarrollar una sonda espacial ultraligera cuya misión es buscar planetas habitables cerca del sistema estelarAlfa Centauri.

En esa línea, el físico aprovechó la oportunidad de pedir a inversionistas que respalden algún proyecto que permita llegar a la estrella más cercana fuera de nuestro sistema solar, con la esperanza que algún planeta habitable lo esté orbitando.

El científico destacó a la empresa Breakthrough Starshot, la cual se propuso alcanzar este sistema dentro de dos décadas usando un pequeño avión que podría viajar a la velocidad de la luz.

"Con esta tecnología se podría llegar a Marte en menos de una hora, llegar a Plutón en unos días, pasar por la Voyager en menos de una semana y llegar a Alpha Centauri en poco más de 20 años", aseguró Stephen. La investigación analizó con resonancia magnética los efectos de la microgravedad en el cerebro de 34 astronautas de la NASA y detectó el síndrome de déficit visual y presión intracraneal, que afecta a algunos apenas llegan al espacio y que puede prolongarse cuando vuelven a la Tierra y se ven expuestos de nuevo a la gravedad.

Noticias recomendadas

  • Faith No More rinde homenaje a fallecido ex vocalista

    Según informó la familia del artista , este murió a consecuencia de su "adicción, luego de un largo período de sobriedad". La banda liderada por Mike Patton rompió el silencio tras un año sin haber publicado nada a través de sus redes sociales.
    Proponen instalar frigoríficos para vender carne de perro

    Proponen instalar frigoríficos para vender carne de perro

    El hombre que, al parecer, estaba muy asesorado sobre el tema dijo además que " el kilo promedia 5 dólares internacionalmente ". El precursor de este proyecto fue Horacio Barrera, quien argumentó que hasta se podría exportar y buscarle un uso a la piel.
    Lupita Nyong'o arremetió contra revista por editar una de sus fotos

    Lupita Nyong'o arremetió contra revista por editar una de sus fotos

    También dijeron que la revista no había editado las imágenes ni pidió al fotógrafo que las tomó que lo hiciera. La también modelo continuó con su mensaje para la revista .
  • Lo plagian en San Pedro, aparece muerto en Santa Catarina

    Lo plagian en San Pedro, aparece muerto en Santa Catarina

    La víctima, identificada como ingeniero Patricio Ruiz Leal, vestía chaleco, camisa azul de manga corta y pantalón de mezclilla. Los asesinos dejaron una cartulina junto al cuerpo, en la cual explicaban el motivo por el que mataron al ingeniero.
    Reemplazan a Hernán Piquín en el Bailando

    Reemplazan a Hernán Piquín en el Bailando

    El bailarín pasó una verdadera pesadilla el miércoles a la madrugada. "Fue un episodio, terrible, horrible. Al renunciar también pidió la posibilidad de poner un reemplazo para que baile con Macarena Rinaldi .
    Sale libre excolaborador de Borge Angulo

    Sale libre excolaborador de Borge Angulo

    Rodríguez fue detenido en la primera semana de mayo mientras se desempeñaba como actual secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, que encabeza Remberto Estrada.
  • Actriz Maru Dueñas y director mueren en trágico accidente

    Actriz Maru Dueñas y director mueren en trágico accidente

    Emilio Azcarraga , ex director de Televisa y la actriz, Chantal Andere entre otros hicieron lo propio a través de sus cuenta de Twitter.
    Tres hermanos fueron asesinados en plena calle — Lota

    Tres hermanos fueron asesinados en plena calle — Lota

    Tres hermanos fueron asesinados hoy a balazos en una vía pública en el municipio de Lota, en la Región del Bío Bío. Los tres tenían antecedentes penales .
    Temblor con epicentro en el Huila se sintió este sábado en Cali

    Temblor con epicentro en el Huila se sintió este sábado en Cali

    A las 9:45 de la mañana de este sábado un movimiento telúrico se sintió fuertemente en el norte del departamento del Huila . De acuerdo con información preliminar, la magnitud fue menor a 5.
  • Caso Maldonado: En dos semanas se conocerá cómo murió

    Caso Maldonado: En dos semanas se conocerá cómo murió

    El informe completo será entregado al Juez Lleral el viernes 24 de noviembre . Uno de los médicos forenses participantes es la Dra.
    Tigres Femenil va por remontada ante Pachuca

    Tigres Femenil va por remontada ante Pachuca

    La Ida finalizó 4-0 a favor de las hidalguenses en la ´Bella airosa´, el lunes pasado. Godínez explicó la clave para estar a un paso de la gran final.
    Nabila Rifo sufre robo en su casa en Coyhaique

    Nabila Rifo sufre robo en su casa en Coyhaique

    Personal de Carabineros detuvo a dos sujetos acusados del robo que afectó a Nabila Rifo en Coyhaique. Se precisó que los detenidos, de iniciales R.I.H.A y N.M.H.L, no cuentan con antecedentes penales.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.