SNTE someterá a examen educación con miras a 2018

CNTE permitió paso a ambulancias en manifestación

CNTE permitió paso a ambulancias en manifestación

El secretario general de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Manuel Zavala Hurtado, calificó como mentira la historia de que un menor de 12 años falleció durante la manifestación del pasado martes, debió a que en el bloqueo de una vialidad, se impidió el paso de una ambulancia en la que era trasladado.

De acuerdo a las palabras del secretario general de la sección XVIII, la organización sindical enemiga no tiene ninguna representatividad, por lo que no tuvo las condiciones para realizar la mencionada reunión.

Hay que decir que la presunta defunción del menor, fue confirmada por Bernardo Corona Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), confirmación que se dio en el marco de la creciente indignación ciudadana por la forma en que por medio de un operativo policiaco, elementos de la dependencia golpeaban a personas inermes.

"Debe haber cambios profundos en gobierno del estado porque no podemos permitir que nos quieran ver la cara y que quieran decir una mentira de tal magnitud", aseveró el líder sindical.

Para ello, el SNTE emitirá convocatorias para que en las entidades del País, se realicen Congresos Seccionales Ordinarios o Extraordinarios.

La molestia de los llamados democráticos, agregó su representante, es que la SNTE ha brindado un claro apoyo a la política educativa del presidente Enrique Peña Nieto, especialmente en lo referido a la Reforma Educativa, la que a su vez ha sido repudiada desde un inicio por la CNTE.

En todo el estado los maestros estuvieron vigilantes para evitar la realización de la asamblea "vamos a evitar la imposición, el charrazo y los maestros de Michoacán estamos en toda la disposición de mantener un sindicato a favor del trabajador, por eso el llamado a los gobiernos y al mismo CEN del CNTE para que deje de mandar recursos a quien no representa absolutamente nada".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.