Niño muere en preescolar tras comer un sándwich de queso

Niño alérgico a lácteos muere tras comer queso en escuela de Harlem

Niño alérgico a lácteos muere tras comer queso en escuela de Harlem

La policía de Nueva York está investigando el caso de un niño que falleció, según acusa la familia del menor, tras comer un sándwich de queso que le dieron en la escuela.

Autoridades de seguridad locales ya cerraron el plantel educativo para realizar una investigación a profundidad sobre los hechos.

Elijah Silvera, de tres años, sufrió un ataque anafiláctico en el Centro de Servicios Familiares de la Séptima Avenida, en Manhattan, luego de que un adulto le ofreció el sándwich de queso a la parrilla.

La familia de Elijah detalla en una cuenta de GoFundme que en el personal de la escuela sabía y tenía documentado la grave alergia a los lácteos que el niño padecía.

El departamento de bomberos de la ciudad ha confirmado que no se recibió ninguna llamada al 911 y que la escuela, en cuanto se presentó la emergencia, llamó en su lugar a la madre del niño y que ella fue quien lo llevó al hospital.

Ahora la familia esta devastada, intentando explicarle al inseparable hermano de Elijah, Sebastián de cinco años, que él ya no está.

En la página de GoFundMe se informa que las donaciones también servirán para pagar una segunda autopsia porque "no está claro dónde caerá la responsabilidad por la muerte de Elijah, entre el preescolar y el hospital".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.