Núñez Carmona busca ampliar su declaración — Causa Ciccone

Nuñez Carmona

Nuñez Carmona

En ese sentido, el fiscal evaluó que el fallo de prisión preventiva no fue nulo, porque "las partes podrán no estar de acuerdo a los fundamentos", pero la determinación estuvo apoyada en el artículo 123 Código Procesal Penal.

Lijo acusó a Núñez Carmona y Boudou de haber orquestado una asociación ilícita que ingresó en forma ilegal al país más de 4 millones de pesos y 700.000 dólares, beneficiándose con la Ley de Blanqueo que se hallaba vigente cuando Boudou se desempeñaba como ministro de Economía, y que usaron ese dinero para quedarse con una serie de empresas en forma ilegal, entre ellas la ex-Ciccone Calcográfica.

Boudou "ha estado a derecho y cumplido los pasos procesales que el Tribunal le ha impuesto", ponderó el fiscal en su dictamen presentado ante el juez.

José María Núñez Carmona dice que tiene documentación para aportar a la causa de enriquecimiento ilícito.

El fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, Germán Moldes, indicó en un escrito periodístico que "la televisión transmite a diario el ajusticiamiento sumarísimo de algunos o la amenazante exigencia de la absolución no menos inmediata de otros", recordó Di Lello.

Días atrás, Lijo rechazó excarcelar a Nuñez Carmona, también implicado -como Boudou- en la causa por ilícitos en el "salvataje" y adquisición de la imprenta Ciccone, actualmente en juicio oral.

Lijo también insistió en que "los altos cargos públicos en los que se desempeñó Boudou permiten presumir la existencia de relaciones residuales con actores que podrían configurar una vía de colaboración para eludir la actividad jurisdiccional y poder económico para la elusión o la obstaculización del proceso".

Después de un primer documento en que dejó la decisión en manos del magistrado ante el pedido de nulidad en la detención de los defensores del ex vicepresidente, Di Lello -que nunca pidió el encarcelamiento- criticó a Lijo.

Por otra parte, el Servicio Penitenciario Federal informó que el exfuncionario permanecerá alojado en el Hospital Penitenciario Central de Ezeiza hasta que concluyan los estudios médicos requeridos y que, recién entonces, se establecerá su lugar de detención.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.